Las casas de madera suelen ser unas de las favoritas en Estados Unidos, por eso en Tejas Asfálticas Home Roofing Center Techos Americanos te contamos sobre las razones, encuentra con nosotros variedad de materiales prefabricados y maderas para construcción.

-Orígenes: Las casas de madera comenzaron como una necesidad de los colonos pero acabó convirtiéndose en toda una seña de identidad.

-Disponibilidad del material: En Estados Unidos se encuentran grandes bosques donde se realiza la tala de árboles. Por este motivo es muy sencillo encontrar este material. La madera es además fácil de trabajar, de reparar y barata.

-Economía: Es un material que permite que los precios de este material sean mucho más reducidos que la combinación de ladrillo y cemento u hormigón.

-Movilidad: Construir casas de madera de una forma rápida y asequible permite cambiar de Estado sin que la vivienda sea un gran problema. Esta elevada movilidad propicia construir casas baratas y de una forma rápida.

-Impuestos reducidos: Los impuestos a las casas de madera pueden ser muy inferiores a los que tiene que pagar un propietario de un inmueble construido con cemento y ladrillo.

-Son fáciles de construir: Puedes construirte una casa de madera fácilmente, existen kits en el mercado estadounidense que permiten al propietario levantar su propia casa de madera.

-Son seguras: A diferencia del ladrillo, la madera es un material flexible capaz de resistir sismos de baja intensidad o ligeros tornados. No obstante, en las zonas que suelen sufrir este tipo de inclemencias meteorológicas las casas suelen tener un sótano construido de ladrillo donde refugiarse. Si la vivienda sufriera algún daño como consecuencia de un tornado o terremoto, es más barato repararla si es de madera porque el material es asequible.